Logo Estudio Ducktoy

Sobre nosotros

Ducktoy nació como estudio freelance en febrero de 2005, de la mano de nuestro director creativo Rafa Mérida. Durante estos años nos hemos consolidado como uno de los equipos de DISEÑO Y DESARROLLO WEB más activos de Málaga, gracias a habernos ganado la confianza de CLIENTES y AGENCIAS de nuestra provincia y del resto de España.

Nuestra labor como CONSULTORES de ESTRATEGIA y CREATIVIDAD es el punto de partida para iniciar o relanzar tu NEGOCIO DIGITAL. Hemos trabajado en más de 300 proyectos web, incluyendo tiendas online, centros de formación e-learning, backoffices y plataformas privadas empresariales, magazines y revistas digitales, landings y páginas de venta, y por supuesto, sitios web corporativos. Más que cualquier otro estudio…

Muchas veces nos preguntan el por qué de nuestro nombre y el por qué de los patos…

Ya sabréis la historia del carguero que transportaba 29.000 patitos de goma y que naufragó en 1992 en pleno Océano Pacífico; aquellos patos no solamente colonizaron medio mundo, sino que sirvieron para ayudar a los científicos a estudiar el flujo de las corrientes oceánicas. 

Nosotros vivimos en Málaga, a escasos metros de la playa, y todavía hoy continuamos cada día mirando al horizonte esperando ver llegar a nuestra playa algún patito viajero. 

Aparte de esta historia, a nosotros nos gustan los patitos porque son amarillos, alegres y simpáticos, no hay razón más convincente que esa.

Equipo DUCKTOY

Huyendo del síndrome del equipo multidisciplinar, destacaremos la EXPERIENCIA como uno de los principales activos del estudio. Nuestro equipo senior está compuesto por 3 perfiles con cientos de proyectos a sus espaldas.

  • RAFA MÉRIDA

    CEO
    Trabajando en diseño y desarrollo web desde 1998, en estos más de 25 años ha sido profesor universitario, Adobe Video Trainer, fundador de varios proyectos online y propietario de Ducktoy desde el año 2005 hasta hoy. Gran Inquisidor del marketing, creatividad y tecnología aplicada a la web.
  • ESTHER REBOLA

    PRODUCCIÓN
    Almirante de la Flota Estelar, responsable de estrategia de comunicación en redes sociales y email marketing, fotógrafa de producto digital y además es la jefa de administración. Esther es además responsable de los proyectos ecommerce del estudio en PrestaShop.
  • ANTONIO BERNAL

    DESARROLLO Y SOPORTE
    Lord Sith de la Primera Orden del código y el desarrollo para web, APPs y sistemas. Más de 25 años como programador PHP+MySQL y consultor de integración entre sistemas. Antonio es nuestro colaborador con más trayectoria y convive con nosotros en nuestro estudio, hay veces que le dejamos salir a ver a su familia.

Valores corporativos

Además del conocimiento en cada una de nuestras áreas, las personas que formamos parte de Ducktoy compartimos unos valores y CULTURA CORPORATIVA que no sería posible sin las relaciones personales, la colaboración con la comunidad y con otras empresas, y en definitiva, en la búsqueda de la EXCELENCIA en el trabajo diario.

A lo largo de este tiempo, en Ducktoy hemos colaborado con numerosas AGENCIAS aportando una ayuda técnica y ejecución de proyectos de maquetación y desarrollo web.

Continuamos colaborando en la comunidad WordPress de Málaga, y retomando las actividades dentro de la comunidad Prestashop de España.

Apostamos por el software libre y compartir herramientas y conocimiento. 

Así ha sido en todos estos años, y seguiremos haciéndolo en el futuro.

19 años desarrollando con

Nuestro presente y el futuro del estudio está en AYUDAR a nuestros CLIENTES en la CREACIÓN y EVOLUCIÓN de su PROYECTO DIGITAL, utilizando todas las herramientas de presencia en internet y marketing online en las que prestamos SERVICIO DIRECTO, sin intermediarios

Los clientes opinan

"Una experiencia totalmente recomendable. Profesionalidad, implicación, cercanía en el trato, disponibilidad máxima, rapidez en la entrega y eficiencia absoluta. Tras seis años de colaboración con Rafa y Ducktoy, nos sentimos completamente satisfechos con sus servicios, y enormemente felices por su exquisito trato humano".
"Ducktoy nos ha acompañado desde el nacimiento de la Escuela, consiguiendo trasladar a internet nuestra imagen y valores: calidad, profesionalidad, atención por el detalle y pasión por el diseño. En 2017 rediseñamos toda la web desde cero y optimizamos nuestro WordPress para acelerar el tiempo de carga, mejorar el SEO y adaptarnos mejor a los móviles y tablets. El resultado, como siempre, fue un éxito rotundo."
"Como consultora TIC, en Brantor valoramos enormemente el talento y la dedicación. Un ejemplo lo son Rafa y su estudio Ducktoy, que han sabido integrarse a la perfección con nuestro equipo de desarrollo web, ocupándose de la parte gráfica, usabilidad y UX. Juntos hemos realizado importantes trabajos y lo seguiremos haciendo, superando retos y aportando innopasión™ a cada proyecto."
"Trabajamos con Ducktoy desde hace más de 15 años. Luxotour ha tenido un crecimiento muy importante en este tiempo, en el cual nos hemos consolidado como uno de los touroperadores más potentes de España. Una parte de nuestro éxito se debe a la labor de Rafa y su equipo, que han sabido cuidar la imagen de la empresa y exprimir al máximo la creatividad en cada proyecto. En Luxotour estamos muy satisfechos, nos encanta trabajar juntos y aún tenemos un largo camino por recorrer..."
"Ducktoy nos ayudó a pasar de una web estática en HTML a una web dinámica con WordPress, con contenidos multi-idioma y con posibilidad de gestionar las noticias y notas de prensa a través de nuestro departamento de comunicación. Esto ha sido una pieza clave en la expansión internacional de IELCO."
"Junto a Ducktoy hemos creado varios portales de viajes, como 4x4Fácil, SaidiaFácil o Ven Por Melilla. Uno de nuestros proyectos de mayor éxito es Saidia Festival, que cada año crece en calidad y participación. Nos hemos implicado al máximo y Ducktoy ha colaborado desde el primer momento, apostando por el Festival y ofreciendo su apoyo gráfico en cada edición."
"Para nuestro proyecto Ajedrez Social de Andalucía buscábamos un diseñador capaz de dar el salto de calidad desde un blog amateur hacia un portal profesional. Y Rafa y su equipo no sólo nos ayudaron con la puesta en marcha de la web en WordPress, también diseñó nuestra marca y configuró nuestro canal de podcast para las plataformas iTunes e iVoox, hoy con cientos de miles de descargas. Estamos, sin duda, en las mejores manos, y confiamos 100% en las soluciones profesionales de Ducktoy."
"A lo largo de todos estos años hemos crecido junto a Ducktoy hasta consolidarnos como una empresa de referencia en el sector TIC. Juntos formamos un gran equipo, y hemos sido capaces de desarrollar proyectos muy complejos de diseño y desarrollo web para nuestros clientes, con un nivel máximo de exigencia."

¿Tienes el proyecto de tus sueños?

¡Que no se quede en el aire! Compártelo con nosotros y juntos armaremos el rompecabezas perfecto.

Consúltanos sin compromiso. Si la suerte se alinea contigo... ¡tal vez puedas contratarnos!
Solicita un presupuesto
Solicita un presupuesto
C/ Alfarnatejo nº2, oficina 1, planta 1 · 29006 MÁLAGA
951 90 99 94 / 655 52 92 60
hola@ducktoy.es