KIT DIGITAL
SOMOS AGENTE DIGITALIZADOR
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA




¿Qué es el Kit Digital?
Kit Digital es el programa de ayudas a pymes y autónomos, lanzado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU), para impulsar la transformación digital de las empresas.
El Kit Digital contempla una serie de Soluciones digitales en diferentes áreas, que podrán desarrollar los Agentes Digitalizadores sobre aquellas pymes que soliciten la ayuda, para evolucionar y mejorar su negocio.
Gracias a este Programa, las pymes disponen de «Bonos digitales» de hasta 12.000 euros, para invertir en servicios que impulsen su madurez digital.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital?
Las pymes y autónomos que soliciten el Kit Digital deberán cumplir una serie de requisitos independientemente del segmento al que pertenezcan:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
- Tener el domicilio fiscal situado en España.
CONVOCATORIAS

Segmento I: Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados
Importe máximo de 12.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:
Categorías | Segmento I |
Sitio web y presencia en Internet | 2.000 € |
Comercio electrónico | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 2.500 € |
Gestión de clientes | 4.000 € |
Business Intelligence y analítica | 4.000 € |
Gestión de procesos | 6.000 € |
Factura electrónica | 2.000 € |
Oficina virtual | 250 €/usuario |
Comunicaciones seguras | 125 €/usuario |
Ciberseguridad | 125 €/usuario |
Presencia avanzada en internet | 2.000 € |
Marketplace | 2.000 € |

Segmento II: Microempresas de 3 a 9 empleados
Importe máximo de 6.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:
Categorías | Segmento II |
Sitio web y presencia en Internet | 2.000 € |
Comercio electrónico | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 2.500 € |
Gestión de clientes | 2.000 € |
Business Intelligence y analítica | 2.000 € |
Gestión de procesos | 3.000 € |
Factura electrónica | 2.000 € |
Oficina virtual | 250 €/usuario |
Comunicaciones seguras | 125 €/usuario |
Ciberseguridad | 125 €/usuario |
Presencia avanzada en internet | 2.000 € |
Marketplace | 2.000 € |

Segmento III: Microempresas de 1 y 2 empleados y autónomos
Importe máximo de 2.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:
Categorías | Segmento III |
Sitio web y presencia en Internet | 2.000 € |
Comercio electrónico | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 2.000 € |
Gestión de clientes | 2.000 € |
Business Intelligence y analítica | 1.500 € |
Gestión de procesos | 2.000 € |
Factura electrónica | 1.000 € |
Oficina virtual | 250 €/usuario |
Comunicaciones seguras | 125 €/usuario |
Ciberseguridad | 125 €/usuario |
Presencia avanzada en internet | 2.000 € |
Marketplace | 2.000 € |
Test de diagnóstico digital
Para poder acceder a las ayudas y al catálogo de soluciones digitales, es obligatorio también realizar un test de diagnóstico con el objetivo de evaluar el nivel de madurez digital de tu negocio. De esta manera, se podrá otorgar una subvención correspondiente a tus necesidades de digitalización actuales.
El formulario cuenta con 13 preguntas que tratan el uso de herramientas de gestión –como ERP o CRM–, dispositivos electrónicos, estrategia de marketing digital, comercio electrónico, ciberseguridad, inversión en transformación digital o pasarelas de pago digital.
Los resultados del test serán calculados basándose en el Índice de Intensidad Digital (DII) –usado en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2021 (DESI)–. De esta forma, obtendrás un «velocímetro» de tu nivel de transformación digital de forma general y subdividido en distintos ámbitos: estrategia, organización, infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con los clientes, comercialización y procesos de soporte.


SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN
DISEÑO WEB
Sitio Web y Presencia básica en Internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Funcionalidades y servicios
Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

Ayuda máxima: 2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€

Ayuda máxima: 2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
TIENDA ONLINE
Comercio Electrónico
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Funcionalidades y servicios
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
REDES SOCIALES
Gestión de Redes Sociales
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Funcionalidades y servicios
Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Ayuda máxima: 2.500€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 40 %
- Segunda: 60 %
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.500€
- 10 < 50 empleados: 2.500€

Ayuda máxima: 2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
POSICIONAMIENTO SEO
Presencia Avanzada en Internet
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s
Funcionalidades y servicios
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
EXPANDE TUS CANALES DE VENTA
Marketplace
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
Funcionalidades y servicios
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
- Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Ayuda máxima: 2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€

Ayuda máxima: 4.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
POSICIONAMIENTO SEO
Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Funcionalidades y servicios
Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
¿CÓMO SOLICITAR EL KIT DIGITAL?
Ducktoy Servicios Online SL ha solicitado en abril de 2023 ser Agente Digitalizador y se encuentra a la espera de tramitación por parte del organismo que gestiona el Kit Digital.
Puedes utilizar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, y que te asesoremos sin ningún tipo de compromiso: