Ducktoy cumple 10 años

Allá por la primera semana de febrero de 2005 comenzó mi trabajo como freelance en el sector gráfico y de diseño web: 10 años que han pasado en un suspiro.

Han sido 10 años llenos de satisfacciones y retos, de alegrías y sin-sabores. Pero sin ninguna duda, ha merecido la pena. El salto de pasar a tener tu propia empresa compensa con mucho los pequeños problemas y dificultades que puedas tener, pues, con ganas y esfuerzo, se superan.

Esther y yo, trabajando muy duro, nos hemos consolidado a lo largo de estos años como un estudio pequeño con grandes clientes, y con inmejorables compañeros de viaje. A todos ellos les enviamos un fuerte abrazo y nuestro ánimo para continuar muchos más años juntos.

En este tiempo hemos abarcado multitud de trabajos y áreas, aprendiendo muchísimo. Nacimos cuando tímidamente se hablaba de burbujas de internet, de la web 2.0, de bitácoras y blogs. Más tarde estallaron las redes sociales y el diseño web se extendió en dispositivos móviles, tablets, tv’s… En todo este tiempo hemos hecho cantidad de cosas: campañas publicitarias, contratación de espacios publicitarios, servicios de gabinete de prensa y hasta organización de eventos; hemos diseñado webs de todo tipo, aplicaciones táctiles multimedia; logotipos, proyectos y manuales de identidad corporativa; por supuesto, innumerables folletos, catálogos y carteles;  publicidad exterior y grandes formatos de todo tipo: vehículos, rotulación, luminosos, escaparates… y algunas decenas de trabajos de edición de vídeo y post-producción.

Como os decíamos, en 10 años hemos hecho el verdadero “master de aprendizaje”, que consiste en intentar hacer cada día las cosas un poquito mejor, no conformarse e intentar sorprender al cliente en cada trabajo.

Por eso, y por seguir contando con nosotros, os damos las gracias a todos y a todas.

¡Salud!

Rafael Mérida.